miércoles, 26 de abril de 2017

Las Propiedades del Limón



Las Propiedades del Limón

 

 

Todas las abuelas en su sabiduría, nos decían cuando estábamos engripados que bebiéramos té con limón, cuando nos dolía el vientre agua con limón etc. Se cree que el limón tuvo sus orígenes en India. Este árbol, que puede crecer hasta 15 pies de alto, produce fruto prácticamente durante todo el año, este  fruto es muy útil para hacer remedios caseros de belleza, salud y para el hogar.

 

El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.
La vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.
Es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar ya que sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y peligran romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.
Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.
El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor). El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.
Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ). La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono. La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.
Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades. En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación. Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfermedades infecciosas.
En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados. A excepción de la fiebre reumática.
El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.
Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.
Al igual que cualquier medicamento su consumo está directamente ligado a las condiciones física de cada persona pues, si bien es un gran aliado de la salud también su consumo deberá ser restringido frente a situaciones particularizadas, que puede estar padeciendo un individuo siendo en esos casos su consumo no indicado.
Por ejemplo está contraindicado, en casos de desmineralización, descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, dientes flojos y muy cariados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago. Mientras dura el período menstrual, enfermedades de los nervios.
Existen otros frutos similares. A su misma familia pertenecen la lima, pomelo y toronja con características muy similares al limón.
La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica. Por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños. Los obesos más que los delgados. Cae mejor en verano que en invierno (el frío retarda su eliminación a través de la piel).

Dependiendo de estos factores se puede llegar a tomar desde pequeñas dosis de jugo hasta medio limón y llegar a tomar el jugo de tres limones diarios aquellas personas que lo toleran bien.


Mascarillas para eliminar los puntos negros, acné y manchas de sol



Mascarillas para eliminar los puntos negros, acné y manchas de sol


Todos hemos sufrido puntos negros, acne y manchas, primero antes que nada te aconsejo beber muchas agua y bajar el consumo de alimentos fritos, estas mascarillas llevan tiempo pero son muy efectivas en un mes notaras grandes cambios si la implementas 2 veces a la semana,  variándolas. Los puntos negros son un tipo de acné, que pueden aparecer en cualquier parte de la piel, debido a falta de limpieza, por tener una piel grasa, fumar, usar productos de belleza inadecuados, factores genéticos, entre otros.  La aparición de estos molestos puntos, suele ser muy desagradable y antiestética, sobre todo porque aparecen principalmente en la nariz y sus alrededores. Por suerte, hay varias maneras naturales de tratarlos y una de las mejores alternativas son las mascarillas caseras, no solo lograras  mejorar tu acne sino que vas a conseguir una piel radiante, siempre has  primero una prueba de sensibilidad no lo olvides.

Vapor

Calienta agua en un recipiente, deja que haga suficiente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de que te quemes, pero que sí te llegue suficiente vapor. Quédate unos cuantos minutos y te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros, gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza.
Puedes poner paños con agua tibia también, jamás los aprestes podrían salirte más o provocarte una cicatriz.

Mascarilla con gelatina sin sabor y leche

En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta, posteriormente calienta por diez segundos y con un pincel vas poniendo la pasta en los lugares donde están los puntos, lo dejas actuar por 10 minutos y lo quitas con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel.

Mascarilla de manzana

Parte a la mitad una manzana roja, le quitas las semillas y le dejas la cáscara. Vierte en la licuadora junto a una cucharada de zumo de limón, esparce por todo el rostro y deja por 10 minutos. Retira con agua tibia.

Mascarilla  de sal y leche

La combinación de sal con leche hace una crema limpiadora con cualidades exfoliantes y restauradoras. Su uso constante elimina los puntos negros y regula el pH natural del rostro para dar alivio a los trastornos que lo afectan.
2 cucharadas de leche (20 ml)
1 cucharada de sal (10 g)
Mezcla la leche con la sal hasta obtener una pasta espesa y húmeda.
Limpia la zona a tratar y luego aplica el producto con suaves masajes circulares.
Asegúrate de cubrir la zona T del rostro, que suele ser la parte más afectada.
Déjalo actuar 10 minutos y enjuaga.
Repite su aplicación cada dos días.

Mascarilla de tomates y aloe vera

Esta poderosa mascarilla de tomate y aloe vera, es ideal para combatir los puntos negros, ya que además de hidratar la piel, también funciona como un exfoliante que favorece la eliminación de excesos de grasa y células muertas.
1 tomate pequeño bien maduro
4 cucharadas de pulpa de aloe vera
1 cucharada de sal marina gruesa
En un recipiente debes triturar muy bien el tomate y lo debes mezclar muy bien con la pulpa de aloe vera. Una vez estén bien integrados estos dos ingredientes, se le agrega una cucharada de sal marina y se forma una especie de pasta. Cuando esté lista, se aplica sobre la piel del rostro, dejando actuar durante 10 minutos, para después retirarla con agua fría.

Mascarilla de harina de avena y miel

La avena y la miel son dos buenos aliados para el cuidado de la piel, ya que sus propiedades la hidratan, favorecen la eliminación de células muertas y le dan un toque de suavidad muy agradable. Esta mascarilla combina estos dos poderosos ingredientes, pero a diferencia de las demás mascarillas, esta debe ser aplicada sólo en las zonas afectadas por los puntos negros.
1 cucharada de avena molida
½ cucharada de miel
1 clara de huevo
En un recipiente mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta y aplícala sobre las zonas afectadas por puntos negros, dejando actuar 5 minutos. Pasado el tiempo recomendado retírala con agua fría y repite el procedimiento 2 o 3 veces a la semana.

Jugo de limón y azúcar
Mezcla dos cucharadas de sumo de limón con dos de azúcar, pasa por tu rostro esta pasta con movimientos circulares, si dañar tu piel. Déjalo actuar diez minutos y retíralos con agua.


Puedes  preparar una loción con unas 4 cucharadas del gel de aloe vera y una capsula de vitamina e, si no tienes vitamina E en capsulas puedes agregarle unas 8 gotas de aceite de oliva o de coco, bátelo bien, colócalo en un recipiente de vidrio con tapa y déjalo en la heladera, antes de irte a dormir pasarlo Por tu rostro y déjalo actuar toda la noche, puedes usarlos todos los días, dura 7 días en la nevera. 


lunes, 24 de abril de 2017

Mascarilla bomba antioxidante, natural antiedad



Mascarilla bomba antioxidante, natural antiedad

Hablemos un poco de los ingredientes, ya que cada uno  de ellos puede utilizarse, individualmente y lucirás una piel radiante.

Utilizar;  Cacao;  el cacao como agente natural antiedad debido a sus propiedades antioxidantes.

 El cacao contiene más de 320 diferentes antioxidantes, ningún otro producto natural contiene tantos. Los antioxidantes luchan con éxito contra los radicales libres en el cuerpo y protegen contra las infecciones virales y bacterianas.

Miel de abejas;  actúa como protectora de los aceites naturales de la piel
La miel de abejas actúa en la mascarilla natural antiedad, como protectora y ayuda a conservar los aceites naturales de la piel debido a que se convierte en elástica y suave. La miel de abejas, es increíble para la piel gracias a sus propiedades antibacterianas y tiene una porción considerable de antioxidantes. 


aguacate  o palta;  es uno de los mejores alimentos anti-envejecimiento. Previene las arrugas y elimina las arrugas que ya han aparecido. D-manoheptulosa, que figura en el aguacate, estimula la producción de colágeno.

Canela
La canela es un excelente alimento, ya que contiene muchas sustancias útiles y  es eficiente como tónico natural. La canela crece abundantemente en Sri Lanka, Indonesia, India y otros países asiáticos y su gente usa la canela para diversos fines medicinales, incluyendo los trastornos de la piel.

Aleo vera
Todos conocen ya la gran cantidades propiedades que tiene esta planta, contiene vitaminas, A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12, proteínas y enzimas. Resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía. El Aloe Vera es un gran regenerador celular. Actúa como cicatrizante y tonificador en la piel, es la mejor opción cuando sufrimos de acné.


Café es una importante fuente de antioxidantes, los cuales son excelentes para proteger el organismo del daño que causan los llamados radicales libres. Estos son los encargados de acelerar el envejecimiento de la piel, por lo que otro de los beneficios cosméticos del café es que ayuda a mantener la juventud de los tejidos de la dermis y a evitar la formación de arrugas prematuras.
.
Los antioxidantes son nutrientes, vitaminas y minerales y enzimas,  que pueden ayudar a prevenir y reparar los daños a los tejidos de tu cuerpo. Los antioxidantes retardan o previenen los efectos de los radicales libres, que inician la oxidación, que es un proceso que causa el daño de oxígeno que puede conducir a la disfunción de las células. Si has visto que, una vez pelada la manzana se vuelve marrón, has visto la oxidación en acción. Los antioxidantes bloquean los efectos de los radicales libres, que terminan siendo oxidados. Es por esto que es importante reponer constantemente tu suministro de antioxidantes.

Un estudio demostró que el cacao y el chocolate oscuro contienen mayor actividad antioxidante, polifenoles y flavonoides que otras frutas que se probaron, que incluían los arándanos y las bayas de Acai, es por eso que esta mascarilla natural antiedad resulta muy eficaz con la integración de este ingrediente.

Debido a la gran cantidad de antioxidantes en el cacao, esta mascarilla natural antiedad, puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y puede dar a tu piel un brillo hermoso. Una opción natural para tu rostro que desea lucir más joven.

Los beneficios de canela para la piel incluyen que da volumen a la piel, limpia el cuero cabelludo, es tratamiento para el eczema, es un tratamiento para el acné, es antiséptico, reduce los signos del envejecimiento, es excelente en aceite para masajes.

El cacao es, de todos los ingredientes antes mencionados, el mejor porque los antioxidantes que contiene (entre otras cosas) pueden mejorar la protección del colágeno. Es alto en ácidos grasos e hidrata profundamente la piel.

Cómo  preparar la Mascarilla bomba antioxidante, natural antiedad.
Para preparar esta mascarilla natural antiedad que resulta mejor que el botox, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 aguacate hecho puré.
3 cucharadas de polvo de cacao.
2 cucharadas de miel de abejas.
1 cucharadita de canela.
2 Cucharadas de gel de aloe vera.
1  capsula de vitamina E.
1 cucharadita de café.

Método de preparación:

Mezclar los ingredientes antes mencionados muy bien. Aplicar la mezcla resultante en tu cara, cuello y escote.

Deja actuar la mascarilla durante 25 minutos, enjuagar con agua tibia. Para que la máscara sea eficaz, es necesario aplicarlo una o dos veces por semana.


domingo, 23 de abril de 2017

Potente Mascarilla de Jengibre para rejuvenecer el rostro



Los remedios naturales como la mascarilla de jengibre pueden lograr efectos lifting, significa que produce un rejuvenecimiento de tu rostro y logra milagros que todos podrán notar.


El jengibre refresca el cutis, mejora la circulación sanguínea, elimina toxinas y produce un gran efecto antioxidante. El jengibre contiene muchos de los nutrientes tan necesarios para la salud de nuestro cuerpo; tales como proteínas, calcio, fósforo, vitamina C, hierro, colina, ácido fólico, inositol, manganeso, ácido pantoténico, silicio y una pequeña cantidad de vitamina B3.

La mascarilla
Como remedios naturales ofrecen un asombroso efecto, beneficiando a la piel con un aspecto más joven.
Es conveniente que antes de probar los beneficios del jengibre, compruebes que no seas alérgica/o a sus sustancias activas, valiéndote de un poco del juguito del jengibre para colocarlo en el antebrazo y esperar  15 minutos para ver si existe posibilidad de que enrojezca tu piel y de que cause comezón; en dado caso habrás de evitar su uso.
El jengibre es considerado uno de los cosméticos naturales más efectivos en la conservación del sano estado de nuestra piel y apariencia personal.



Ingredientes
  • Una raíz de jengibre
  • Una manzana madura
  • Aceite de oliva extravirgen
  • Un plátano maduro
preparación
  • Limpia muy bien el jengibre y usa un rallador que lo deje muy finito.
  • Has un puré la manzana.
  • Has puré la mitad del plátano maduro y mezclalo con una cucharada de aceite de oliva extravirgen, además de combinarlo con la ralladura de jengibre y una cucharada del puré de manzana.
Aplicación
  • Limpia bien tu cara y después, aplica la mascarilla en tu rostro, cuello y escote; una vez hecho esto, es recomendable que te relajes y disfrutes de los 20 minutos que tu piel debe esperar para ver los efectos de este remedio natural.
  • Una vez pasados los 20 minutos, enjuaga con agua tibia tu cara y observa el efecto rejuvenecedor, además de la rica sensación de frescura en tu piel, los resultados son sorprendentes.
Recuerda que para mejores efectos habrás de aplicar esta mascarilla por los menos  1 vez a la semana para ver los efectos esperados, usarla sólo cuando lo consideres necesario.


Mascarilla de Jengibre para detener la caída y hacer rápido el cabello



El cabello es el marco de nuestro rostro, con estas recetas caseras poder lograr que se detenga la caída del cabello, úsalas 1 vez por semana. 100% efectivas

Cómo hacer crecer el pelo rápidamente

Los métodos para hacer crecer el cabello más rápidamente pueden ser complicados de poner en práctica, sobre todo si lo que se desea es un proceso natural.  Hacer que el cabello crezca rápidamente de forma natural no es tan difícil si saben seguirse los métodos. El jengibre contiene muchos de los nutrientes tan necesarios para la salud de nuestro cuerpo; tales como proteínas, calcio, fósforo, vitamina C, hierro, colina, ácido fólico, inositol, manganeso, ácido pantoténico, silicio y una pequeña cantidad de vitamina B3.
A continuación voy a mostrarle nueve remedios naturales para hacer que el cabello crezca más rápido y aún más abundante de lo que era antes.

 

Jengibre para el cabello – La raíz del jengibre no es sólo un aderezo sabroso par condimentar las comidas, tiene muchas propiedades que  muy buenas para la salud de nuestro organismo. Esta planta fibrosa también es un ingrediente poderoso a la hora de mejorar la condición del cabello, incluso hace maravillas en una cabeza llena de caspa.
Si usted utiliza productos anticaspa convencionales, entonces puede estar seguro de que un tratamiento de jengibre para el cabello (anti-inflamatorio natural) puede ayudar a desterrar las escamas del cuero cabelludo e incluso ver nuevo crecimiento de cabello. Sino sufre de caspa o de caída va a lograr fortalecer su cabello.
·             El jengibre para el cabello es conocido por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas.
·             El jengibre es también un ingrediente natural para conseguir un cabello fuerte y saludable. Fortalece los cabellos desde la raíz hasta la punta que ayuda el crecimiento del cabello.
·             Los componentes útiles de esta especia naturales lo convierten en un remedio eficaz para los problemas del cabello seco. Además de nutrir tu cabello sino que también les proporciona brillo natural y brillo.
·             Si quieres que tu pelo crezca de nuevo, usted debe tratar de usar el jengibre para el cabello . Esto es porque el jengibre tiene la capacidad natural de estimular el flujo de sangre al cuero cabelludo. Mejora el flujo sanguíneo estimula los folículos pilosos y en última instancia se traduce en el crecimiento del cabello restaurado.
·             El jengibre causa un ligero hormigueo cuando se aplica. La mayoría de las personas encuentran este producto natural vigorizante, pero rara vez pueden ser irritante.
·             El jengibre es un renovador de la Piel. Muchos spas ofrecen productos corporales y lociones que incorporan jengibre.
·              

Tratamiento para el cabello a base de jengibre


Tratamiento de jengibre para el crecimiento del cabello

Los ácidos grasos del jengibre son excelentes para el pelo fino y en última instancia resulta en el crecimiento del cabello restaurado .Usted puede hacer su propia mezcla en casa y utilizar el jengibre para el cabello.
Preparación:
Todo lo que necesita es 1 cucharada de zumo de jengibre. Añada 1 cucharada de aceite de oliva y mezcle bien.
Aplicación:
Aplicar esta mezcla de jengibre para el cabello, en el cuero cabelludo, masajeando con movimientos circulares para mejorar aún más el flujo de la sangre en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 30 minutos.
Usted deberá experimentar una sensación de calor en el cuero cabelludo, un indicador de que la mezcla esta trabajando. Enjuague la mezcla. Puede utilizar el champú después, si se desea.

Tratamiento intensivo de Jengibre y limón
Necesitara raíz de jengibre fresca.
1 cucharada de sumo de limón
1 Cucharada de aceite de oliva
Procedimiento
Raye raíz de jengibre que este fresca es fácil de conseguir, la raíz al ser rayada despedirá un jugo, deje el jugo y la ralladura en un recipiente que pueda colocar 5 minutos a baño María, agregue una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de sumo de limón. Mezcle bien y déjelo reposar en baño María para que los aceites naturales larguen sus propiedades.
Aplicación

Haga masajes circulares en todo el cuero cabelludo con la mezcla tibia, si le sobra puede guardar en la heladera dura 10 días, o puede pasarla en el cuero cabelludo y en largos y puntas. Luego colocar una gorra de baño o una bolsa plástica para que ayude a mantener el calor, dejar actuar 1 hora y lavar como de costumbre. Puede hacer este procedimiento 2 veces a la semana y un mes tendrá de 4 a 5 cm más largo su cabello y dejara de caerse.

sábado, 22 de abril de 2017

Tips de belleza con Aceite de Coco



Porque es tan maravilloso el aceite de coco

Tiene vitaminas E y K, tiene propiedades nutritivas y combate el envejecimiento prematuro. ¿Por qué este aceite es un gran aliado en la rutina diaria?
El aceite de coco es una grasa vegetal que es considerada una maravilla, ya que ayuda al cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida de peso,  estimular el sistema inmunológico, la digestión y regular el metabolismo. Además, mata las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones urinarias, enfermedades de las encías y otras infecciones. 
El aceite de coco es un aceite vegetal utilizado mayormente en la industria de la estética por sus múltiples beneficios, y se incluyen en diversos cosméticos. Pocos productos de origen natural pueden presumir de servir para todo. Este poderoso ingrediente esconde muchas más propiedades de las que uno se imagina. El secreto se encuentra en sus propiedades casi mágicas. Su alto contenido de vitamina E actúa sobre los radicales libres evitando el envejecimiento natural.  A su vez, posee vitamina K que calma la irritación, alivia el enrojecimiento y revitaliza de manera natural.
El aceite de coco es uno de los mejores aliados para la belleza que podemos encontrar en nuestra naturaleza. Este producto que desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello.
Este ingrediente es perfecto para la belleza porque es orgánico, es súper hidratante, se puede utilizar con una gran variedad de propósitos y su aroma es exquisito.  Cabe resaltar que es muy importante comprar aceite de coco extra virgen, o prepararlo en casa, ya que en el mercado también hay otros aceites de coco regulares que no tienen las mismas propiedades que el orgánico. Se puede aplicar en diversas zonas del cuerpo, desde el rostro hasta el cabello. Cómo emplearlo en el rostro, cuerpo y cabello:

Aceite de coco como crema hidratante corporal

Muchas de las cremas hidratantes que se pueden conseguir en el mercado, tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos que al aplicarse hacen sentir la piel humectada y suave. Sin embargo, con el pasar de las horas el agua se va evaporando y notamos como la piel vuelve a ponerse reseca. A diferencia de esto, los aceites esenciales hidratan profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo. El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Sus propiedades humectan, suavizan y de paso ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Aceite de coco como exfoliante

El aceite de coco es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día. Si quieres preparar tu propio exfoliante para el rostro y el cuerpo a base de aceite de coco, presta atención a estas indicaciones:
·    Utilice una parte de aceite de coco con 2 partes de azúcar morena o sal. En primer lugar debes poner el aceite de coco a fuego lento, y una vez se caliente debes verter el azúcar o la sal en la  olla, revolviendo constantemente durante 2 minutos. Evite que el azúcar se derrita y antes de que esto pase retire del fuego, deje reposar unos minutos y aplíquelo sobre la piel que desea exfoliar. Para mejores resultados, se recomienda utilizar guantes exfoliantes que los puedes adquirir en tiendas o farmacias.

Aceite de coco como acondicionador para el cabello

El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellas mujeres que tienen un cabello grueso y seco. Las mujeres que tienen un cabello fino y graso es mejor que eviten utilizar este producto.
Para utilizarlo, se humedece el cabello y se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello y hasta las puntas. Es decir, no se aplica en las raíces del cabello. Preferiblemente se deja actuar durante 30 minutos y se enjuaga con abundante agua.

Aceite de coco para combatir el acné

Según el dermatólogo Jeannette Graf en Allure Magazine, el aceite de coco contiene ácido láurico, que es una sustancia con la capacidad de combatir las bacterias que causan el acné. Graf aclara que este producto ha dado resultado en algunos pacientes, pero no está del todo comprobado. Sin embargo vale la pena el intento.
Adicional a esto, también se dice que el aceite de coco posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejor la apariencia de las cicatrices de las heridas.

Aceite de coco para prevenir las estrías

Si estás en planes de perder peso o te encuentras embarazada, ten en cuenta que como consecuencia puedes resultar con estrías. Si deseas prevenir esto, simplemente aplica aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir de estrías (senos, abdomen, glúteos, brazos, etc.), preferiblemente todas las noches antes de acostarte.

Aceite de coco para labios resecos

Las condiciones climáticas, el uso de cierto tipo de labiales, algunas enfermedades y otros factores, pueden afectar la salud de los labios y hacer que se vean resecos. Si notas que tus labios se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos y mantenlos hidratados por mucho tiempo.

Un desodorante natural
El aceite de coco puede usarse como un buen desodorante, pero resulta aún más eficaz en combinación con el polvo de fécula de maíz y bicarbonato de sodio.
Un buen desmaquillador
Usa un hisopo de algodón y un poco de aceite de coco para quitar los residuos de maquillaje, te sorprenderá lo hidratada que quedará tu piel.
Eliminar la caspa
Empapa con aceite de coco tu cuero cabelludo para lograr la hidratación de la piel seca y aliviar los síntomas de la caspa. También ayuda a controlar la secreción de sebo, una de las principales causas de la caspa y del cabello graso.

Remover lunares
 En combinación con el vinagre de manzana, el aceite de coco te ayudará a remover los lunares  o eliminar el paño de tu piel. 
Desvanecer estrías
Esta grasa vegetal es excelente para nutrir la piel dañada y reducir las estrías, sin duda alguna te ayudará a mejorar la calidad de tu piel.

Coco, el milagro adelgazante

El aceite de coco es el único con el que se debería cocinar, puesto que es el único que no se oxida al calentarlo. El aceite de coco ayuda a perder peso, evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides como el hipotiroidismo tan extendido hoy en día entre las mujeres. El coco es prácticamente el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta, que al contrario que el resto de las grasas, no necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a las que se le ha extirpado la Vesícula Biliar y tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado. En los hospitales los ácidos grasos de cadena corta se incorporan generalmente a pacientes que requieren una alimentación especial.
El aceite de coco es rico en ácido laúrico de propiedades antivíricas. 


Tratamientos

Aceite de coco y almendras
  
Ingredientes
Dos cucharadas de aceite de coco
1 cucharadas de aceite de almendras



 

Preparación
Mezcla un recipiente el aceite de almendras y el aceite de coco.
Aplicación
Aplica masajeando el cuero cabelludo. Dejar actuar 1 hora.

 


Aceite de coco y yogurt natural
  Ingredientes
Dos cucharadas de aceite de coco
Dos cucharadas de yogurt natural



 

Preparación
Mezcla un recipiente el yogurt natural y el aceite de coco.
Aplicación
Aplica la mezcla obtenida sobre tu cabello limpio y húmedo. Deja actuar unos veinte o treinta minutos, y luego enjuaga con agua tibia.

 

 

Aplicación
Aplica la mezcla obtenida sobre tu cabello limpio y húmedo. Deja actuar unos veinte o treinta minutos, y luego enjuaga con agua tibia.








Las 3 Mejores Paginas para ganar dinero desde casa 'Gratis y fácil!

Te banearon de adsense no pierdas más dinero comienza con la paginas de PTC ClixSense Clixsense lleva pagando fielmente a sus usuar...